Capacitación
Uno de los objetivos es lograr que el recurso humano sea proactivo en la aplicación de altos estándares internacionales de servicio y se vea reflejado en la atención de calidad a los clientes y responder a los niveles de excelencia y calidad, para potenciar las inversiones en el sector turístico apoyadas por el Estado.
Los hoteleros apuestan que la demanda hotelera que va en aumentando debe regirse cada vez más por los altos estándares de calidad internacional y por ello han buscado alianza con el sector estatal para la capacitación y el dominio del inglés del personal de hotelería y guías de turismo.
La importancia de la capacitación viene siendo cada vez más reconocida en el mundo del trabajo, y ello desde diversas ópticas y opiniones. Es una actividad sistemática, planificada y permanente cuyo propósito general es preparar, desarrollar e integrar el recurso humano con que cuenta una empresa al proceso productivo.
Todo ello lleva a perfeccionar el recurso humano de toda empresa porque le permite crecer a través de las personas que la integran. La capacitación va dirigida al perfeccionamiento técnico del trabajador para lograr un desempeño eficientemente en sus funciones, producir resultados de calidad, dar excelentes servicios a sus clientes, prevenir y solucionar anticipadamente problemas potenciales dentro de la organización.